jueves, 15 de julio de 2010

Prediccion de Sismos

El primer blog publicado el día 1º de Julio indicaba la probabilidad de que se produjera un Sismo con magnitud mayor a 6.5 Richter entre el 8 al 16 de Julio a coincidido plenamente con la actividad sísmica ocurrida en el centro sur de Chile durante la jornada del día 14,cuando a las 04:32 se produjo en evento sísmico con magnitud 6.6 Richter según lo indica el informe del Servicio Sismologico de la Universidad de Chile.
Confesaré que me ha costado publicar este tipo de pronósticos,debido al temor de causar alarma publica,mas cuando ocurrió el sismo mayor del 21 de Abril de 2007, en el fiordo Aysén, se lo di a conocer solo a mi circulo mas cercano,pero en esa fecha tuve un grado de certeza tan amplio que inclusive estime que ocurriría a eso de las 14:30 hrs. a lo cual erré por 41 minutos.-
Mi conciencia no me dejo tranquilo por varios días ya que en dicho evento fallecieron varias personas, a lo cual me sentí culpable por no realizar esta advertencia.Pasado el tiempo me tranquilice, porque me di cuenta si realizaba la advertencia a los organismos competentes nadie me creería, como ha sido esta vez.-


3 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. A mí me pasó una vez, que me arrepentí de llamar a la radio en Coyhaique por un avión perdido, y tuvo un aterrizaje forzoso en la Escuela Agrícola...Por suerte, no pasó más allá...pero si hubiera llamado, nadie ma hubiera creído...

    ResponderEliminar
  2. Amigo, es imposible entrar a tu tercera entrada, te aviso. Algo pasa.

    ResponderEliminar
  3. Eso que escribiste el 23 de octubre....¡¡no he podido entrar!! ¿qué sucede? Me interesa leerlo y no he podido!!

    ResponderEliminar